Universidades Otras instituciones
Cine y Teatro

Teatro, Humor y Amor (textos de Aquiles Nazoa)

Areas: Arte, Cultura y Extensión

Fecha: del 09/04/2010 al 25/04/2010
Lugar: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas ( Av. México, entre la estación de Metro Bellas Artes y Hotel Alba Caracas (antiguo Hilton), Uneartes (antiguo Ateneo de Caracas) )
Costo: Colaboración: Bs. 20.
Caracas podrá disfrutar de Teatro, Humor y Amor El espectáculo para espacios no convencionales representará a nuestro país (en Colombia también, pero se presenta primero en Caracas en 9 únicas funciones). El Grupo Teatral Emergente de Caracas se prepara para viajar en el próximo mes de mayo a Colombia con el espectáculo Teatro, Humor y Amor, con el cual cumplirán una serie de presentaciones dentro del marco de la Semana Cultural de la Universidad Francisco de Paula Santander en la ciudad de Cúcuta. El espectáculo dirigido por Lidsay Castro, será presentado al público de Caracas durante sólo tres fines de semana en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas ubicado entre la estación del Metro Bellas Artes y el Hotel Alba Caracas. Los textos que componen este espectáculo pertenecen a la compilación poética Humor y Amor de Aquiles Nazoa, considerado uno de los autores más representativos de la cultura popular venezolana por la proyección que logra de la idiosincrasia nacional a través de su extensa obra. Teatro, Humor y Amor fue concebido para llevar una muestra del mejor teatro venezolano a espacios no convencionales como plazas, parques o cualquier otro lugar en el que los ciudadanos puedan conectarse con su propia idiosincrasia a través de las artes escénicas, especialmente los no habituados al hecho teatral. Se presentará durante este año en otros festivales nacionales e internacionales y rotará en la agenda de varias instituciones culturales que permitirán llevarla a diversas comunidades del país. Jonell Páez, Jesús Delgado, Osmeldy Alvino, Lidsay Castro y Ricardo Sánchez, actores del espectáculo, encarnan a veinticinco personajes a lo largo de las diversas piezas cortas y poemas que conforman esta muestra de sólo cuarenta minutos de duración. Teatro, Humor y Amor del Grupo Teatral Emergente de Caracas se presenta de Viernes a Sábados a las 7:00 pm y los Domingos a las 6:00 pm en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas del 09 al 25 de abril de 2010. El estacionamiento del Hotel Alba Caracas (Antiguo Hilton) se encuentra a escasos 10 metros del Teatro.
Institución: Universia Venezuela
Convoca: Grupo Teatral Emergente de Caracas