martes, septiembre 23 de 2014

Areas: Formación y Especialización, Humanidades, Salud
Fecha: los días 24-06-2009 y 25-06-2009
Horas: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Lugar: Auditorio Fundación Polar de la Unimet ( UNIMET )
La Escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana está de cumpleaños, y para festejarlo prepara para los días 25 y 26 de junio el III Simposio Áreas emergentes en la Psicología. La directora de esta carrera comenta que el motivo del evento es “celebrar con nuestros estudiantes, especialmente con los graduandos y público asistente, el arribo al quinto aniversario desde la creación de la Escuela de Psicología en la Unimet (2004-2009)”. “Para la Unimet y la Escuela de Psicología es muy significativo y satisfactorio llegar a su aniversario número cinco, después de una importante y sostenida labor de equipo de directores, profesores y estudiantes en la implementación y evaluación del currículo y sus ajustes de manera oportuna”, expresa Martínez. La Escuela de Psicología de la Unimet abrió sus puertas en el año 2004 con 135 alumnos. Actualmente “tiene una población cercana a los 600 estudiantes atendidos por 40 docentes, lo cual la ubica entre las tres carreras con mayor atención de alumnos dentro de la oferta de pregrado de la Universidad Metropolitana. Los retos siguen con la creación de nuevos diplomados avanzados, como el Diplomado en Neuropsicología y el diseño de especializaciones y maestrías”, afirma la Directora. Sobre el simposio, Elena de Martínez indica que se busca “reforzar en nuestros estudiantes y público asistente nuevos retos, conocimientos y metodologías de aplicación en áreas emergentes e interdisciplinarias de la Psicología actual, tales como Psicología Jurídica, Psicología Económica y del Consumo, Terapia Neurocognitiva en la Hipermodernidad, Neuropsicología y Neurociencias”, áreas con las que trabaja la Escuela de Psicología de la Unimet.
Institución: Universidad Metropolitana