lunes, septiembre 22 de 2014

Prueba de Admisión Interna

Areas: Admisión, Ciencias Básicas, General
Fecha: 29/05/2004
La Prueba Interna tiene como objetivo seleccionar aquellos aspirantes que demuestren mayores posibilidades de cursar con éxito estudios en la Facultad de Ciencias, de acuerdo a criterios establecidos. Las calificaciones obtenidas en educación media no se consideran en la evaluación, ofreciendo así una mayor probabilidad al aspirante a optar por la carrera de su preferencia. El Examen de Admisión consta de dos pruebas: la primera explora el razonamiento inductivo, la percepción de relaciones entre símbolos y la forma de ordenarlos de acuerdo a ciertos principios. No requiere de conocimientos específicos para su ejecución. La segunda prueba es de conocimiento, de tipo objetivo, de selección múltiple y versa sobre nociones básicas de la Matemática impartida en la Educación Media. La presentación de la Prueba Interna es voluntaria y quienes presenten y no aprueben pueden tener la oportunidad de ingresar a través de la modalidad Indice Académico del CNU-OPSU.
Institución: Universidad Central de Venezuela
Convoca: Facultad de Ciencias